Celebraciones de esta semana.

0

Ayer martes 8 de agosto fue la fiesta de Santo Domingo de Guzmán.

 

Hoy celebramos la fiesta de santa Teresa Benedicta de la Cruz, Edith Stein, patrona de Europa. Ella vivió con coraje su conversión desde el judaísmo a la Iglesia Católica, y también con valentía afrontó el martirio durante la II Guerra Mundial.

En diversas ocasiones, el Evangelio hace referencia a la expresión «No tengáis 2 0.jpgmiedo». Dicha expresión muestra más una exhortación positiva que una actitud negativa, y en la mayor parte de ocasiones, aparece en momentos que revisten una importancia especial, y es más bien una invitación a la auténtica esperanza. Recordemos, únicamente como botón de muestra significativo, la Anunciación a María. Esta expresión suele aparecer normalmente en el contexto de presentación de  la misión de los discípulos no exenta de dificultades y persecuciones. El verdadero discípulo ha de ser una persona intrépida, audaz.

Detrás de estos términos se puede encontrar aquello que la Iglesia ha formulado con el nombre de “temor de Dios”, que es uno de los siete dones del Espíritu Santo. No se trata del miedo propiamente dicho, sino de la manera de cómo vivir la relación con Dios. El temor de Dios hace vivir esta relación con respeto, con confianza, con la exigencia y la responsabilidad de aquel que sabe que el propio Jesús lo reconocerá ante el Padre.

El verdadero discípulo vive animado por esta relación que tiene sentido si es auténtica. Y la verdadera autenticidad se mide por la parte humana, pues por parte divina ya está presente con creces. Los santos ayudan a expresar y vivir esta relación basada en el temor de Dios. Hoy, el recuerdo de santa Teresa Benedicta de la Cruz la hace presente. Ella buscó y, una vez la encontró, permaneció en esta relación fundante de su fe , y por tanto, de su vida.

0 0.jpg

Hoy 9 de agosto es  también el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

1 0.jpg

 

El viernes 11 es el día de santa Clara de Asís, colaboradora de la Reforma de San Francisco.

 

 

4 0.png

 

 

 

El sábado 12 es el Día Internacional de la Juventud.

 

 

3 0.jpg

 

El lunes 14 celebramos a san Maximiliano Mª Kolbe (1894-1941), franciscano que fue martirizado en el campo de exterminio de Auschwitz.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Avisos de la parroquia, DÍAS INTERNACIONALES, Entender la Liturgia, FESTIVIDADES, tiempo ordinario, VOLUNTARIADO y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s