Francisco Olveira: Trabajando por el Reino en Buenos Aires

De vez en cuando, si no más a menudo, conviene dejar sacudir nuestras conciencias para no dormirnos, para motivarnos, trabajar, crecer y dar frutos.

En este caso, esa espoleta ha sido la concesión del Premio Provincial de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos 2016 que concede la Diputación de Málaga a Francisco Oliveira Fuster en un acto que se ccelebra mañana, jueves día 20, a las 19:00 en la Sala Oyarzába de la Diputación en la Plaza de la Marina.

¿Y quién es esta persona, Francisco Oliveira? Pues se trata de un cura (“cura, enfermero y abogado”, como él dice) malagueño que vive y trabaja desde hace casi 30 años en América Latina, los 12 últimos en Isla Maciel, uno de los barrios más pobres de Buenos Aires, un asentamiento de chabolas frente al famoso “Caminito” de la capital argentina.

Con este motivo, se ha organizado una cena benéfica en favor del Proyecto Pibe, una obra puesta en marcha por él en colaboración con la parroquia de San Pedro de Málaga y con la que se sostienen distintas actividades de desarrollo de aquel barrio y la Isla Maciel. Será el el día 28 a las 21:30 en el Colegio de Médicos: en este enlace tenéis más información sobre la misma.

El pasado domingo, en el Diario Sur se publicaba una entrevista con él, en la que habla sobre su trabajo, la situación de su barrio en Argentina, y diversas cuestiones relacionadas con la Iglesia y el trabajo en favor de la construcción del Reino, que no es otro que el trabajo con y por los más desfavorecidos.

Os dejamos aquí el enlace a esa entrevista, que creemos es interesante leer para no dormirnos en estos días veraniegos. Pincha en la imagen para ir ¡Vale la pena leerla y asimilar su contenido!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adultos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s